Habrá clases presenciales en agosto en todo el país: AMLO

Sigue la controversia en torno cómo se iniciará el próximo ciclo escolar y es que mientras algunos gobiernos estatales no han tomado una decisión al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en agosto habrá regreso a clases presenciales.

Fue durante su conferencia mañanera en donde AMLO hizo este pronunciamiento, invitando a autoridades, personal educativo y padres y madres de familia a prepararse para ello.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país”, declaró el presidente, agregando que “no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”.

Te puede interesar: (VIDEO) Captan asalto a negocio de tamales en Juárez

El presidente hizo un llamado a prepararse desde ahora para ese proceso, en tanto que dijo que su gobierno ya trabaja en plan para el mejoramiento de escuelas.

Hay que tener en cuenta que el 30 de agosto está marcado como el inicio del ciclo escolar, el cual terminará el 28 de julio de 2022.