¡“Fernand” trajo beneficios al campo de Nuevo León!

Si bien la tormenta tropical “Fernand” dejó un saldo de dos personas muertas y daños por 7 mil 500 millones de pesos, este fenómeno meteorológico también dejó beneficios para el campo de Nuevo León.

Y es que las lluvias que se registraron la semana pasada dejaron una gran captación de agua que necesitaban varias zonas del estado.

lluvias-fernand-campo

Te puede interesar: Gobierno de NL dice “no” a pedreras en Sierra de Picachos

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León emitió un comunicado en el que informó que se registraron 204 milímetros de agua por metro cuadrado, agua que benefició a 5 mil hectáreas de siembra del cierre del ciclo primavera-verano y 30 mil hectáreas del inicio del ciclo otoño-invierno.

Mientras que el sector ganadero también se vio beneficiado al alimentarse los mantos acuíferos, lo que facilitará la extracción de agua.

lluvias-fernand-campo-nuevo-leon

Te recomendamos: Ejecutado en Escobedo sería esposo de conductor de TV

Las lluvias que trajo “Fernand” son alivio, indicó la dependencia estatal, después de que en los dos meses pasados se registraron lluvias por debajo el promedio para esa etapa del año.

De igual forma, los pronósticos indican que las lluvias continuarán durante este fin de semana aunque de manera no tan intensa como la semana pasada.