Extraerán agua de pozos de la Macroplaza ante crisis de Presa Cerro Prieto

La Presa Cerro Prieto vive momentos críticos debido a la poca cantidad de agua que almacena, lo que pone en riesgo el abasto del vital líquido para la Zona Metropolitana de Monterrey, ante esto ya hay una solución y se encuentra en la Macroplaza.

Y es que directivos de Agua y Drenaje de Monterrey confirmaron que ya tienen listos varios pozos en la Macroplaza de los cuales sustraerán el vital líquido, para responder en caso de que se agote el agua almacenada en Cerro Prieto.

Macroplaza pozos de agua y drenaje monterrey

Te puede interesar: Transportistas se aferran a aumento de tarifa de camiones

Esta información fue hecha pública por Gerardo Garza, director de la paraestatal, durante una reunión con el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García.

El funcionario indicó que el agua de la Presa Cerro Prieto garantiza un abasto de por lo menos 3 meses y que si en septiembre y octubre no se tienen las lluvias acostumbradas, se recurrirá a los pozos de la Macroplaza los cuales se encuentran en proceso de equipamiento.

agua macroplaza

Te recomendamos: Llega Humberto Suazo a Monterrey

El hecho de que se haya encontrado agua de bajo de la Gran Plaza de Monterrey no resulta extraño, tomando en cuenta que por debajo de ella hay varios mantos acuíferos debidamente detallados desde hace siglos, incluyendo los remanentes de los ojos de Santa Lucía y otros arroyos que cruzaban el centro de Monterrey.

Lo que no se ha explicado es si la extracción del vital líquido generará algún problema a la estructura de las casas y edificios colindantes en la “Macro”, o a la misma plaza.