Ayer se vivieron momentos críticos en materia de migración en Nuevo León, ya que se presentó un intento de fuga de migrantes detenidos en la entidad y el fallecimiento de uno de ellos.

Esto originó la renuncia de Gabriela Zamora a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León y que un grupo de cerca de 180 migrantes fuese trasladado a la Expo Guadalupe, en donde se acondicionó un espacio como albergue para ellos.

Muere un migrante en las instalaciones de Migración

foto-especial-199

El hombre fallecido fue identificado como Edwin William Molina, de 40 años, originario de El Salvador.

De acuerdo con uno de los viajantes, Molina estaba retenido en el recinto de Migración, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, desde hace siete días y desde el martes comenzó a presentar fiebre y taquicardias, pero nunca fue atendido.

Desafortunadamente ayer fue encontrado sin signos vitales, por lo que las autoridades ministeriales ya iniciaron con la indagatoria.

Te puede interesar:Matan a medio hermano de Alicia Villarreal

Disturbios en Migración

migrantes-nuevo-leon

Tras el fallecimiento del salvadoreño, se desató un intento de fuga en el recinto de Migración por parte de varios de los migrantes, quienes denunciaron hacinamiento y otras problemáticas.

El disturbio fue controlado por Elementos de Fuerza Civil y de Fuerza Institucional.

Te puede interesar: Monterrey: el municipio más inseguro de Nuevo León

Acondicionan área de la Expo Guadalupe como albergue

migrantes-expo-guadalupe

Ante esta situación, las autoridades decidieron acondicionar un área contigua al Domo Care para resguardar ahí a 180 migrantes, en donde reciben atención de parte de elementos del Instituto Nacional de Migración, el DIF Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado y Protección Civil, teniendo custodia de la Policía Federal y Fuerza Civil.

De igual forma, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) están presentes en el sitio para corroborar las condiciones en las que se encuentran los migrantes.