Ayer se publicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, en la cual Monterrey apareció como el municipio peor evaluado de Nuevo León en cuanto a percepción de inseguridad.

Aunque en la capital del estado hubo una leve mejoría, al pasar de 82.7 a 76.6 por ciento de percepción ciudadana de inseguridad del primer al segundo trimestre de este año, sigue siendo el peor evaluado de la entidad.

policia-monterrey-adrian-de-la-garza

Nota relacionada: Señalan que es ilegal consulta de viaductos de cuota de Adrián de la Garza

Esta situación coincide precisamente con la declaración que hizo el pasado lunes el alcalde Adrián de la Garza, en la que reconoció que la Policía de Monterrey cuenta con poco más de la mitad del personal que se requiere para operar, ya que se cuenta únicamente con mil 100 elementos de los 2 mil que se necesitan.

Esto se ha visto traducido en un alza en las cifras de robos diversos, secuestros y homicidios, y claro en un alto índice de percepción de inseguridad de los regiomontanos.

Nota relacionada: ¡Adrián de la Garza va al “gym” en horas de trabajo!

¿Cómo resultaron los demás municipios de Nuevo León en la Encuesta Nacional de Seguridad?

miguel-trevino-san-pedro

En contraparte, en Nuevo León se encuentra el municipio con menor percepción de inseguridad del país, se trata de San Pedro Garza García, el cual volvió al primer lugar nacional en esta materia, al tener una percepción negativa de apenas el 18.9 por ciento.

Cabe señalar que el municipio sampetrino tuvo una recuperación sorprendente, al lograr reducir la percepción de inseguridad 15.6 puntos porcentuales.

San Nicolás de los Garza también resultó bien posicionado, al pasar su percepción de inseguridad del 41.7 a 31.5 por ciento.

alcaldesa-clara-luz-flores-hermelindo

Te puede interesar: Matan a medio hermano de Alicia Villarreal

En tercer lugar se ubicó Escobedo, municipio que disminuyó casi 10 puntos porcentuales su percepción negativa de seguridad en el último trimestre, la cual resultó en 46.2 por ciento.

En cuarto lugar estatal quedó Guadalupe con 52.1 por ciento de percepción de inseguridad, Santa Catarina con 55.3 puntos porcentuales y cierra Apodaca con 60.3 por ciento de percepción negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here