Explota Manuel de la O ante amenazas y “fake news” en su contra

El doctor Manuel de la O Cavazos lamentó ser víctima de amenazas, intentos de agresión y de noticias falsas.

Durante su conferencia de hoy, el titular de la Secretaría de Salud respondió ante un cuestionamiento sobre la supuesta participación de su hermano y sobrinas en un rodeo realizado este fin de semana.

“Se realizó una suspensión en un evento ecuestre, en un rodeo, donde supuestamente iban a participar mis sobrinas; (ellas) tienen la instrucción de un servidor de que nadie puede practicar ese tipo de eventos si no están permitidos; existía una manta, porque anteriormente estaban permitidos, al momento en el que no se pueden realizar eventos donde se concentren muchas personas, (mis familiares) deciden no participar y el responsable de ese rodeo decide llevarlo a cabo, al enterarme se procede a la suspensión y a la aplicación de una sanción económica”, explicó De la O.

manuel de la o

Sin embargo, el secretario de Salud lamentó que se hayan exhibido en varios medios fotografías de sus familiares en eventos anteriores a la pandemia, como si correspondieran al rodeo del sábado, hecho que calificó como una “fake news”, y que además no se haya protegido su identidad cubriendo su rostro.

“Y sacan fotos de mis sobrinas y qué ironía: a los delincuentes les cubren el rostro y les ponen ‘Juan N’ y a estas muchachitas adolescentes les ponen el nombre completo y las sacan con la cara completa y todo y con fotos anteriores como si anduvieran ahí. No estaban ahí… sacan fotos anteriores y las exhiben como si fueran delincuentes, no me parece correcto”, agregó el funcionario estatal.

“Basta de denostar a las personas y denigrar a las personas con noticias falsas, no se crean de fuentes falsas que solo hacen eso para tratar de conseguir prebendas”, exigió el doctor.

Te recomendamos: Explota Manuel de la O ante amenazas y “fake news” en su contra

Además de esto expresó que ha sido constante víctima de amenazas de todo tipo debido a las acciones de salud que ha aplicado, afectando intereses económicos con la finalidad de proteger la salud de las personas.

A esto se suma el intento de agresión con un arma blanca a un escolta del doctor Manuel de la O, ocurrido esta mañana en el exterior de la Secretaría de Salud.

detenido

“No es posible que se metan con mi persona solamente, también con mi familia, se que estamos en una situación crítica, complicada, todo lo que realizo y lo que realiza el sector salud es para cuidarlos”, agregó el secretario.