En suspenso cancelación de rutas urbanas

Sigue sin haber información sobre qué rutas son las que dejarán de operar, ante la cancelación anunciada por los transportistas debida a la falta de aumento de tarifas al transporte urbano.

Son 13 rutas las que dirán “adiós”

La Asociación de Transportistas del Estado confirmaron que sí van a cerrarse 13 rutas que circulan en la zona metropolitana de Monterrey, pero no indicaron cuáles serán.

El vocero de este organismo empresarial, José Alejandro González, se limitó a señalar que los transportistas viven una situación crítica en materia financiera.

“Las distancias que se recorren y el personal que transporta no da con las tarifas que se cobran, no da soportar los costos de servicio. No han querido hacer las modificaciones a las rutas, ni a las tarifas, no hay ningún ajuste que permita seguir brindando el servicio”, argumentó González.

Así, los empresarios del transporte urbano en Nuevo León siguen firmes en su intención de cancelar 13 rutas a partir del próximo viernes 1 de marzo.

¿Y “El Bronco”?

Mientras esto sucede, el gobernador sólo ha dicho que se reunirá con los empresarios y que buscará un acuerdo con ellos para evitar que los ciudadanos se vean afectados con el cierre de rutas.

Por el momento no se sabe con certeza cuándo se dará esta reunión.

Por otro lado, Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AEI), no ha declarado nada al respecto, siguiendo la línea de silencio que ha manejado desde hace algunas semanas.