En NL homicidios a la baja, feminicidios a la alza

Contradictorio el panorama que se vive en Nuevo León en materia de violencia, específicamente en delitos relacionados con la privación de la vida.

Y es que el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que en los primeros dos meses de este 2020 se registró un descenso de homicidios y un aumento en los feminicidios con relación a los dos primeros meses de 2019.

feminicidios -nuevo - leon

Te puede interesar: (PODCAST) Crecen las denuncias por acoso sexual en Nuevo León

De acuerdo con Guerrero, en el primer bimestre de este año se presentó un descenso del 25 por ciento en los homicidios, al presentarse 173 en este arranque de 2020, mientras que en los primeros dos meses de 2019 hubo 235 homicidios.

En contraparte hubo un aumento del 26 por ciento en feminicidios, pues en el primer bimestre de 2020 hubo 20 asesinatos de mujeres por 16 que hubo en el inicio de 2019.

feminicidio

Te recomendamos: Revelan nueva forma para drogar mujeres en bares

El fiscal indicó que la mayor parte de los homicidios están ligados al crimen organizado, aunque puntualizó que en el caso de los asesinatos de mujeres esperarán a que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer así lo determine.

De igual forma, reconoció que Nuevo León es líder nacional en feminicidios, sin embargo argumentó que en otras entidades se presentan cifras maquilladas.