¡Emite Gobierno de NL otra alerta ambiental!

La calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey sigue de mal en peor, ya que hace unos minutos el Gobierno de Nuevo León tuvo que emitir de nueva cuenta una alerta ambiental.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente estatal detalló que se hizo esta declaratoria debido a la alta concentración de partículas PM2.5 y PM10 en la atmósfera.

“Las emisiones generadas por las fuentes industriales, vehiculares y de área (construcciones, obra pública, recarpeteos, vialidad sucia, caminos sin pavimentar, entre otros), aunadas a la estabilidad atmosférica (baja velocidad de viento), que se presentan en la ZMM han dado lugar al incremento en las concentraciones de PM10 y PM2.5 en las estaciones de monitoreo que conforman el SIMA”, se establece en el comunicado.

Te recomendamos: No realizar posadas, recomienda Salud NL

Asimismo, se precisa que la zona más afectada es la del municipio de Santa Catarina, pues la estación que ahí se encuentra registra calidad del aire extremadamente mala.

Ante esto, se pide a la población evitar actividades al aire libre y además se establecen varias indicaciones a las industrias, empresas y autoridades

Cabe señalar que esta es la séptima alerta ambiental que tenemos en la ciudad en las últimas tres semanas.