No realizar posadas, recomienda Salud NL

Con la llegada de diciembre llegan también las tradicionales posadas, sin embargo las autoridades sanitarias recomiendan a la población no llevarlas a cabo.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaria de Salud del Estado, indicó que eso es lo recomendable debido al posible relajamiento de medidas preventivas durante esas festividades.

“Al menos en las dependencias de Gobierno, la recomendación fue no realizar posadas, y bueno, es la misma recomendación que hacemos, porque en las posadas pues se pierde un poquito el control”, señaló la funcionaria estatal durante su conferencia de prensa.

“Nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que luego otras personas las respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados, pues, existe un mayor riesgo”, agregó Marroquín.

De igual forma reconoció que las semanas de diciembre serán “fundamentales” en cuanto a la evolución de la pandemia de COVID-19, debido a la movilidad y la convivencia que se da en esta época del año.