“El Bronco” causa polémica por publicación de imagen de Los Simpsons

El gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, causó controversia esta tarde debido a una publicación que hizo en sus redes sociales.

El mandatario estatal publicó en sus redes una imagen para expresar su felicitación a los regiomontanos por el 425 aniversario de la Fundación de Monterrey.

El detalle es que la foto de la ciudad, con el Cerro de la Silla de fondo, se acompaño con la imagen de un personaje de Los Simpson.

Te recomendamos: “El Bronco” causa polémica por publicación de imagen de Los Simpsons

Se trata de “Shelbyville Manhattan”, fundador de la ciudad ficticia de Shelbyville, quien luchaba porque se legalizara el matrimonio con primas.

Así, a través de esta publicación el gobernador de Nuevo León juega con el mito extendido en el centro del país de que en Nuevo León, en Monterrey en específico, existe la tradición de casarse entre primos.

La publicación que hizo “El Bronco” causó reacciones diversas en redes sociales, desde quienes lo tomaron con humor recordando que ese es el estilo del manejo de redes del gobernador, hasta quienes calificaron este post como desafortunado.

Fue tal la polémica que incluso la palabra “Bronco” se volvió tendencia nacional en Twitter.