Este domingo se logró en Nuevo León la detención del exsacerdote costarricense Mauricio Víquez Lizano, a quien se le acusa de varios delitos sexuales cometidos contra un menor en Costa Rica.

La aprehensión se logró en el municipio de San Nicolás de las Garza, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Víquez Lizano estaba prófugo de la justicia desde el pasado 20 de febrero, fecha en que la justicia costarricense emitió una “ficha roja” para que la Interpol trabajara en su localización y detención.

sacerdote-costa-rica-detenido-1

Te puede interesar: Disturbios en protesta feminista no serán sancionados

Sobre el exsacerdote pesa una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada en perjuicio de un menor de 11 años, hecho que se habría consumado en el año 2003.

El caso permaneció sin salir a la luz por muchos años, hasta que la acusación se hizo formal. Ante esto fue expulsado de la Iglesia Católica.

VIQUEZ-sacerdote

Te recomendamos: Controlan incendio en bodegas de San Nicolás

Se presume que fue desde el mismo mes de febrero de este año cuando Víquez Lizano huyó de Costa Rica con rumbo a nuestro país, hasta que finalmente fue detenido en nuestra entidad.

En los últimos meses se han presentado más denuncias en contra del hoy detenido.

Mauricio Víquez Lizano ya fue trasladado al Reclusorio Sur de la capital del país, en donde esperara a que se desarrolle su proceso de extradición.

sacerdote-viquez-costa-rica