La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró ayer (VIDEO) Captan asesinato ocurrido en ayer en San Pedro de la familia para la cual ambos trabajan, en un domicilio del municipio de San Pedro.

La detención se realizó en Acapulco, Guerrero, por lo que la Fiscalía de Nuevo León hizo la aprehensión con la colaboración de la Fiscalía de ese estado.

El detenido fue identificado como Francisco Isidro “N”, de 60 años de edad, teniente retirado del Ejército Mexicano.

escolta

Te recomendamos: Detienen a 3 policías más de San Pedro por secuestro

Ha trascendido que durante su carrera militar, Francisco Isidro “N” fungió como elemento de seguridad de familiares del ex Presidente de la República, Ernesto Zedillo; así como de otros funcionarios de primer nivel, como Jorge Madrazo (Procurador General de la República en el sexenio de Zedillo) y de Adolfo Aguilar Zínser (funcionario federal durante el mandato de Vicente Fox).

Hasta antes del homicidio, brindaba el servicio de escolta al empresario Ernesto Reyes Guzmán, director general de la empresa Jyrsa, quien vive en el domicilio en el que se registró el ilícito, en la colonia Fuentes del Valle.

escolta san pedro

En cuanto al homicidio del que se le acusa, se sabe que se dio tras una discusión y pelea con un compañero de trabajo, el chofer Mario Oviedo Gallegos, de 41 años de edad.

Segundos después de la disputa, el escolta sacó su arma y la accionó en varias ocasiones en contra de la víctima, provocándole la muerte, hecho que quedó captado en video.