El director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, indicó que la cantidad de personas en situación de calle en la Zona Metropolitana de Monterrey se ha duplicado en tan solo un año.

Lo anterior se pudo apreciar durante los operativos que dicha corporación efectuados por los últimos frentes fríos que han llegado a la ciudad.

indigentes-1

Te recomendamos: El origen de los matachines

“Si el año pasado teníamos una población de entre 250 y 300 personas en esta condición, este año, con el último frente frío que tuvimos, atendimos a poco más de 500 personas que estaban albergadas y otras 100 que decidieron pernoctar en la vía pública”, aseguró el funcionario estatal.

A pesar de este incremento, Miguel Perales recalcó que se cuenta con capacidad para dar la atención a todas estas personas en situación vulnerable, al contar con capacidad para dar albergue hasta 35 mil personas.

indigentes-2

Te puede interesar: Aumenta llegada de feligreses al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Ahora bien, esta situación tan particular se debe en gran parte al fenómeno migratorio, tanto de personas de otros estados como extranjeros, quienes en busca de llegar a Estados Unidos se quedaron de manera temporal o permanente en Nuevo León.

indigentes-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here