Esta mañana se consumo el desalojo de varias familias que habitan en la avenida Vasconcelos de San Pedro, acciones realizadas por el Ayuntamiento sampetrino como parte de la expropiación de predios para la ampliación de la familia mencionada.

En total fueron 8 familias las que fueron desalojadas, las cuales no llegaron a un acuerdo con el Municipio de San Pedro para la venta de sus propiedades.

desalojo expropiacion san pedro

Te recomendamos: Presenta AMLO su Tercer Informe de Gobierno

Desde poco antes de las 07:00 horas de hoy se presentó personal municipal en la avenida Vasconcelos esquina con Corregidora, para proceder con los desalojos, para lo cual se apoyaron con vehículos de mudanza.

Algunos de los vecinos en cuestión no quisieron abandonar sus domicilios y se hizo uso de la fuerza pública para ingresar a las casas para sacar a los habitantes y sus bienes.

san pedro expropiar

Te recomendamos: Podrían presentarse en México hasta 15 ciclones más este año

José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, señaló que tanto a las familias que sí llegaron a un acuerdo con el Municipio como a las familias que fueron desalojadas esta mañana se les pagarán sus predios de acuerdo al valor comercial total.

“Se expropia solamente el área, el terreno que es parte de la ampliación, pero a la hora de pagar la indemnización estamos pagando la totalidad de la construcción”, señaló el funcionario municipal, agregando que “es una incomodidad, pero es parte de un bien común que es contar con avenidas más dignas y fluidas en el Municipio“.

En total son 34 las propiedades que serán afectadas para poder realizar la ampliación de la avenida.