Llega la paranoia por desabasto de gasolina a Nuevo León.

A través de redes sociales usuarios comenzaron a difundir información sobre el desabasto de gasolina en Nuevo León, esto trajo consigo que se realizaran largas filas y compras de pánico para adquirir el combustible.

¿Será verdad o mentira el desabasto en el estado?

Uno de los mensajes advertía que una gasolinera ubicada en la zona de la Y griega de Monterrey (Av. Madero) se encontraba cerrada, pero el periódico ABC Noticias reportó que las estaciones se encontraban laborando normalmente.

La activista y concejera de Monterrey, Liliana Flores Benavides, señaló que todo se trata de una campaña orquestada.

Un puñado de tuiteros que les pagan están impulsando una campaña para hacer creer que no hay gasolina en Nuevo León y eso está generando compras inusuales, por ello hay algunas gasolineras cerradas.

No se dejen manipular por el miedo y la incertidumbre, modere sus compras y planee sus traslados. Sé leer entre líneas, esta es una campaña orquestada. Pongamos el ejemplo nacional de razón y respeto“, señala la activista en su cuenta de Facebook.

Un usuario de Facebook, Federico Iglesias Ferrara, aseguró que “se trata de una psicosis social multiplicada por las redes sociales y algunos medios masivos de comunicación”.

En su publicación, comenta que una persona le dijo lo siguiente:

Monterrey consume unos 6 millones de litros de gasolina al día pero los tanques de todos los vehículos en la ciudad suman más de 100 millones de litros. En las gasolineras de toda la ciudad debe haber unos 12 millones de litros en existencia. Si todos cargan a llenar al mismo tiempo, ¿qué crees que pase?“.

En Twitter, un usuario indicó que el desabasto de gasolina en Nuevo León es una cortina de humo y que hoy “El Bronco” va a subir el precio del transporte público.

¿Qué dicen las autoridades?

Las autoridades admitieron que el suministro ha sido lento en Nuevo León y la escasez se agudizó en el área metropolitana de Monterrey ante la venta extraordinaria, por lo que solicitaron a la ciudadanía a no realizar compras de pánico.

Hace unos minutos, “El Bronco” publicó en su página de Facebook que de dos a tres días se espera este regularizado la gasolina en Nuevo León.