AMLO pide tranquilidad ante desabasto de gasolina

El problema de desabasto de combustibles en México continúa, ante lo cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no caer en pánico y tener paciencia.

“Si no se necesita, si no es tan urgente ir a la gasolinera a cargar, esperen porque vamos a la normalidad”, expresó esta mañana durante su conferencia diaria, recalcando que hay combustible suficiente en el país.

De igual forma confirmó que ayer se detectó una avería en un ducto localizado en el estado de Hidalgo, lo cual ha dificultado el suministro de combustible en la región.

Este hecho se investiga para determinar si se trató de un accidente o de un hecho intencional, precisó AMLO, agregando que ya se está reparando y se espera que quede en óptimas condiciones éste día.

Asimismo, López Obrador pidió la comprensión de los mexicanos, ya que indicó que por el momento no se pueden abrir los ductos ante la acción de los huachicoleros.

“Sería fácil abrir los ductos y decir ‘se normalizó la situación’ pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer”, declaró el Presidente.