Darán permiso temporal a “cibertaxis”

Tras la “cacería” desatada en contra de los “cibertaxis” y la protesta realizada por los conductores de esas plataformas, el Gobierno del Estado ofrece una tregua.

En efecto, la Agencia Estatal del Transporte (AET) anunció que otorgará un permiso temporal de 30 días para que los conductores de plataformas como Uber, Didi y otras similares, puedan trabajar sin ser molestados.

uber-didi

Te puede interesar: “Cacería” contra Uber afecta a persona con capacidades diferentes

La idea es que en ese lapso de tiempo obtengan su licencia de conducir tipo E, cuenten con seguro de responsabilidad civil de chófer APP y que las empresas en cuestión entreguen a la Agencia un patrón con los datos de los conductores dados de alta en Nuevo León.

Al cumplir con todo esto, se les dará un nuevo permiso por 6 meses para que sigan ofreciendo sus servicios, mientras se analiza y se somete a aprobación la nueva Ley de Movilidad, en la que se contemplan varios puntos para regular los servicios de cibertaxis.

uber

Te puede interesar: Murió “El Perro Aguayo”, leyenda de la lucha libre

“Con esta propuesta buscamos garantizar un servicio seguro para la ciudadanía, pero sobre todo equitativo para todos los prestadores del servicio de taxi”, explicó al respecto el director de la AET, Noé Chávez Montemayor.

Cabe señalar que se tiene contemplada una sesión del Consejo Estatal del Transporte para este viernes, en donde se formalizará el acuerdo al que se llegó.