Controlan incendio en la Sierra Madre

Las autoridades estatales confirmaron que ya fue controlado el incendio ocurrido en la Sierra Madre, a un costado de la Autopista a Saltillo, en territorio del municipio de Santa Catarina.

Este siniestro se originó la tarde del sábado, luego de que un tráiler se incendió. Las llamas del vehículo de carga se extendieron rápidamente hacia la zona de montaña, en donde fueron afectadas aproximadamente 40 hectáreas de matorral.

Te puede interesar: Luis Bienteveo: un ave distinguida de Monterrey

En el operativo de combate al incendio participaron 100 brigadistas de Santa Catarina, García, Monterrey y Protección Civil del Estado (PCNL), contando con el apoyo de Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El subdirector operativo de PCNL, Miguel Perales, explicó que las condiciones climatológicas han dificultado las maniobras, las cuales fueron interrumpidas a las 17:00 horas de ayer para continuar durante esta mañana.

incendio-sierra-madre

Te puede interesar: Mala calidad del aire mata en México a 1680 niños al año: Greenpeace

“Por segundo día consecutivo se trabajó por tierra ante condiciones adversas por alta temperatura que se registró en el terreno, superior a los 40 grados, ráfagas de viento superiores a 35 kilómetros por hora fue otro factor que tuvieron que sortear los brigadistas”, detalló el funcionario.

Las maniobras que realizarán los brigadistas durante este día serán el combate de “focos calientes“, sobre todo en la parte superior de la montaña.

incendio-sierra-madre-1