Tras el rumor que se fortaleció en redes sociales respecto a que el Consulado de Estados Unidos en Monterrey dejaría de operar, dicha instancia desmintió los rumores y explicó la situación.

Mediante un comunicado, el Consulado estadounidense recalcó que “NO CIERRA OPERACIONES y continuará ofreciendo servicios consulares al público en el distrito consular de Monterrey”.

Visas

Te recomendamos: La evolución de Metrorrey: del origen a su decadencia

Asimismo reiteraron que el proceso para el trámite de visas continúa de manera normal, por lo que quienes tengan citas o busquen tramitar una, pueden hacerlo sin problema alguno.

El único que cambio que hay en las operaciones del Consulado es el cierre de la oficina Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), acción que tendrá efecto a partir del próximo 30 de septiembre.

“Los servicios consulares son diferentes a lo que se ofrecían a través de esa oficina. Este cierre de esa oficina de campo no afecta de ninguna manera los servicios consulares regulares tales como son las visas”, explicó al respecto Ruth Urry, vocera del Consulado de Estados Unidos.

Te puede interesar: Ni la Iglesia se salva de la delincuencia en Nuevo León

Entre los servicios que brindaba la USCIS se encuentran atención en casos de cónyuge o hijo maltratado de un ciudadano o residente estadounidense, petición de ciudadanía americoasiático, atención a trabajadores de organizaciones internacionales, entre otros.

Los servicios de USCIS para quienes residen en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Aguascalientes se brindarán ahora en la oficina de campo localizada en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here