Confirma la UANL gran reducción de precios de títulos profesionales

Lo que ya se había anunciado desde el fin de semana fue confirmado ayer por la Universidad Autónoma de Nuevo León: los títulos profesionales bajaron de precio.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios estableció que desde el 7 de agosto todos los títulos profesionales emitidos por ella tendrán un costo de $1886 pesos, incluso los de posgrado (Maestría y Doctorado).

Te recomendamos: Nuevo León se acerca a su “día cero” por escasez de agua

Este cambio se dio gracias al “Acuerdo por el que se establece el tabulador general para regular el cobro de título profesional en el estado de Nuevo León”, emitido por la Secretaría de Educación del Estado.

Dicho acuerdo fue publicado el pasado jueves 7 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, en el cual se estableció que:

“En el estado de Nuevo León, el cobro por concepto de expedición de título profesional, de diploma especialidad y de grado académico que efectúen las instituciones públicas y privadas, en ningún caso excederá de un tanto más del importe de los derechos que se pagan por el servicio establecido en el artículo 185 fracción IV de la Ley Federal de Derechos”.

uanl-titulos

Te puede interesar: Murió “Chichí”, perro rescatista del sismo del 19S

En dicho artículo se establece la tarifa de $943.30 pesos, por lo que al no exceder tanto más se marca el límite de $1886 pesos.

Hay que destacar que anteriormente los precios de los títulos de la UANL superaban los $5000 pesos.

“Esta Máxima Casa de estudios refrenda su responsabilidad social para ofrecer una educación integral de calidad, incluyente, plural y equitativa que promueva igualdad de oportunidades para todas y todos los jóvenes estudiantes”, se recalca en el comunicado.