¡Vuelven las clases a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con cifra récord de estudiantes!

uanl

En efecto, para el semestre agosto – diciembre de 2019 las instalaciones de la UANL recibirán a un total de 206 mil alumnos de Preparatoria, Facultad y Posgrado, la cantidad más alta registrada por la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Y es que para el presente periodo académico se registró un notable crecimiento de la matrícula de alumnos, tomando en cuenta que en el semestre pasado se contó con poco más de 200 mil estudiantes.

Las Facultades y Preparatorias con mayor alumnado

FIME_Oso

Cabe señalar que las dos Facultades con mayor cantidad de alumnos son la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la cual cuenta con una plantilla estudiantil superior a los 20 mil estudiantes y en segundo lugar la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) con 17 mil 500 estudiantes.

Por otro lado, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, la Preparatoria 1 y 2 son las instituciones de nivel medio superior con mayor matrícula estudiantil en la UANL.

Te recomendamos: ¡Tiroteo en Texas deja 20 muertos!

Tráfico y aglomeración en el transporte urbano

uanl-clases

Pero el regreso a clases viene de la mano de algunas complejidades de movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.

Por un lado está un aumento considerable de la carga vial, sobre todo en horas pico y áreas cercanas a los campus universitarios (Ciudad Universitaria, Mederos, Área Médica y Escobedo.

gonzalitos-1

Te puede interesar: ¡Confirmado! Nuevo León es líder nacional en consumo de cerveza

De esta manera las avenidas Universidad, Fidel Velázquez, Nogalar, Barragán, Lázaro Cárdenas, Madero, Gonzalitos, Aguirre Pequeño, Mutualismo, entre otras, tendrán una mayor tráfico vehicular en varios lapsos del día.

Asimismo se espera que haya mayores aglomeraciones en el transporte urbano, tanto en rutas urbanas como el sistema Metrorrey.

metro-monterrey

Ante esto hay que tomar precaución, salir con más tiempo de anticipación de casa y mucha paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here