En vista del alza de contagios y fallecimientos por COVID-19 en el estado, San Nicolás montó un “panteón” en el cruce de las avenidas Universidad y Nogalar.

Esto, como parte de una campaña que buscar crear conciencia entre la población.

Te puede interesar: Descubren palacio donde murió Moctezuma

Dicho “panteón” se encuentra debajo del distribuidor vial y pinta un escenario inquietante, con sus cruces blancas y la leyenda “Quédate en casa”.

Así hicieron el “panteón”

La instalación fue montada el fin de semana, y se une a las acciones que ha emprendido el municipio, como instalación de lonas en patrullas, peritoneo y spots televisivos.

A su vez, el municipio explicó que las letras son reutilizadas, pues se usan en diversos eventos culturales del municipio.

Además, las cruces fueron elaboradas con material reciclado de la Secretaría de Servicios Públicos y pintadas por trabajadores.

“La idea es crear conciencia entre la población sobre el riesgo latente que representa la presencia del virus en la entidad”, indicó el municipio.

Te puede interesar: Estado multa a choferes por no usar cubrebocas

Las autoridades detallaron que el panteón será itinerante, pues se montará en otros cruceros de alta afluencia, como Barragán, Sendero y Rómulo Garza.

Es una imagen que ha despertado polémica entre quienes lo han visto, pues hay quienes apoyan la visión de los gobiernos de cuidarse ante el COVID-19, pero hay otros que creen que es una exageración.