Descubren palacio donde murió Moctezuma

La Secretaría de Cultura informó que expertos mexicanos hallaron vestigios del palacio prehispánico de las Casas Viejas de Axayácatl y de los restos de una casa construida bajo las órdenes de Hernán Cortés.

El descubrimiento se dio en la cercanía del patio principal del Nacional Monte de Piedad, que se ubica en el Centro Histórico de Ciudad de México y cerca de la Catedral Metropolitana.

Los arqueólogos Raúl Barrera y José María García Guerrero, explicaron que excavaron 12 pozos de sondeo (de 2 metros por lado y 1.5 metros de profundidad) en torno al patio, debido a los trabajos del Programa de Arqueología Urbana (PAU).

“Análisis posteriores permitieron concluir que ésta fue la morada de Hernán Cortés, una vez caída México-Tenochtitlan, en 1521”, puntualizó el comunicado.

Cabe señalar que, los vestigios fueron hallados entre septiembre de 2017 y mediados de agosto de 2018, pero no podían anunciar el descubrimiento porque eran necesarios diferentes estudios que confirmaran sus suposiciones.