Colegios de NL buscarán recursos legales para regreso a clases presenciales

Si el Gobierno de Nuevo León no aprueba el regreso a clases presenciales, algunos colegios privadas recurrirán a la vía legal para conseguirlo.

Esta postura fue expresada por varios directivos de colegios particulares de la entidad, durante un encuentro vía Zoom que sostuvieron esta mañana, antes de reunirse de manera virtual con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

clases_presenciales

Te recomendamos: La crisis de la Presa Cerro Prieto de Linares

“Vamos a explorar todo, la vía legal es un camino que no hemos investigado, pero nuestro propósito y meta es abrir”, opinó George Steward, director del American School Foundation of Monterrey.

Postura que fue respaldada por los representantes de otros colegios privados, aunque se recalcó que buscan seguir dialogando con las autoridades de manera pacífica para lograr el regreso a clases presenciales.

Te recomendamos: López-Gatell anuncia cuándo podría bajar la tercera ola de COVID en México

Ya durante la reunión virtual con el gobernador, reafirmaron su intención de iniciar el próximo ciclo escolar en las aulas.

Ante esto, “El Bronco” dijo que considera que el modelo más apropiado es el híbrido (modelo mixto, algunos estudiantes tomando clases a distancia y otros de manera presencial), pero que eso deberá consultarlo con lo integrantes del Sistema de Educación en Salud, pues se debe considerar también la cobertura médica y la infraestructura hospitalaria.

La decisión final podría tomarse esta misma semana.