¡Cero intubados por COVID en Nuevo León!

La pandemia de COVID-19 sigue quedando atrás en Nuevo León, ya que no solo se ha registrado un notable descenso de contagios en nuestro estado, sino también de pacientes intubados debido a esa enfermedad.

Fue la doctora Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud del Estado quien informó que al día de hoy no hay ningún paciente intubado.

“Por primera vez en más de dos años no tenemos ni un solo paciente conectado a un ventilador mecánico”, expresó la funcionaria estatal.

variante mu covid-19

Te podría interesar: Despiden a 2 fiscales de NL tras muerte de Debanhi

De igual forma, la secretaría detalló que al último corte se registraron 51 nuevos contagios de COVID y 3 muertes por esa enfermedad, manteniéndose una ocupación hospitalaria de apenas el 3 por ciento.

Por otro lado, Alma Rosa Marroquín informó que al momento se han aplicado 9 millones 972 mil 695 vacunas contra el COVID-19, logrando una cobertura del 86 por ciento de esquemas completos.

En Nuevo León aún quedan disponibles cerca de 80 mil dosis y la aplicación de las mismas se realizará hasta el 30 de abril, sin que hasta el momento haya información sobre cómo se continuará el proceso de vacunación después de esa fecha.