Los recorridos “turísticos” en lo que fuera el Penal del Topo Chico han atraído a miles de regiomontanos.

Y es que en tan solo tres días, aproximadamente 3 mil 100 personas han acudido a las visitas guiadas en las instalaciones del ex centro penitenciario.

penal-topo-chico-1

Te puede interesar: Tec de Monterrey lamenta asesinato de estudiantes

Personal de la Secretaría de Turismo es el encargado de los recorridos, los cuales se realizan en grupos de varias personas y duran cerca de 25 minutos.

Las visitas abarcan 12 puntos del Penal del Topo Chico, entre ellos un auditorio, área de visita, ambulatorios, entre otros.

penal-topo-chico-4

Mientras se recorren estos espacios, los guías explican algunos aspectos relacionados con la vida que llevaban los internos.

penal-topo-chico-5

En general las reacciones fueron de impacto, tristeza y repulsión, ya que el público pudo apreciar las condiciones de falta de salubridad y hacinamiento en las que vivían los reos.

De hecho algo de los que más destacó fue el mal olor de la mayor parte de las instalaciones.

penal-del-topo-chico-6

“Fue muy deprimente, uno viene con la cosa de conocer, con la inquietud, pero uno va avanzando y el estado de ánimo baja. Es muy fuerte la vibra que se siente, la negatividad, son fuertes, dan escalofríos”, dijo Laura Aguilar un de las visitantes.

penal-topo-chico-2

Te puede interesar: Se acerca primera tormenta invernal a NL

Cabe señalar que estos recorridos se realizan de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 horas y podrán efectuarse hasta el 15 de diciembre, ya que la idea es que a partir de enero se comience con la demolición de edificios para arrancar con la construcción del nuevo Parque Libertad.