La sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las “bronco firmas” podría resolverse hasta marzo.

Y es que aunque se tenía como fecha límite el pasado 16 de diciembre, los diputados locales fueron incapaces de cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que les ordenó castigar al “Bronco” por el delito de desvío de recursos, consumado cuando el gobernador usó a empleados de gobierno del estado en horario laboral para recabar firmas con las cuales pudo validar su candidatura presidencial independiente.

bronco-3

Te puede interesar: (PODCAST) Vuelve la controversia por operativo mochila segura en Nuevo León

El argumento de los legisladores locales para no cumplir con la aplicación del castigo a Rodríguez Calderón fue que era mejor esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera la controversia jurídica interpuesta en este caso.

“El secretario de acuerdos del Ministro González Alcántara Carrancá nos pudo compartir hoy (ayer) el estado procesal de esta controversia y nos dice que se está en el mes donde se está reuniendo el informe requerido a todas las autoridades demandadas, y a final de enero concluye el plazo para ello, con lo que se cerraría la instrucción”, expres Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local.

bronco

Te puede interesar: Con nuevos daños Autopista al Aeropuerto

“Con ello se tendrá un plazo de máximo 30 días para determinar, el Ministro ponente, si se puede resolver en la Sala o por el Pleno de la Corte, y eso se definiría a principios de marzo”, agregó el diputado panista.

Así Rodríguez Calderón tendrá “2 meses más de oxígeno”… ni así está garantizado que el gobernador sea castigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here