“El Bronco” da “periodicazos” ambientales

Es crítica la situación ambiental en Nuevo León, particularmente en la Zona Metropolitana de Monterrey, sin embargo el Gobierno del Estado en lugar de aplicar acciones contundentes para revertir la situación ha optado por lanzar “periodicazos” para cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de este problema.

Y es que la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ha pagado desplegados y secciones completas en algunos medios locales.

contaminacion-monterrey-2

Te puede interesar: La Rosca de Reyes, una gran tradición

El más reciente se dio este domingo, luego de que en el periódico El Norte apareció un suplemento especial nombrado “Nuevo León Asciende”, en el cual se incluye una nota que lleva por nombre “Respira Nuevo León mejor aire”.

En este artículo se presume que durante los primeros días de este 2020 se registraron buenos niveles de calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, “lo que mantiene la tendencia registrada en 2019”, se lee en el suplemento mencionado.

calidad del aire nuevo leon bronco

Te recomendamos: Estos son los ganadores de los Golden Globes

De igual forma se presentan cifras relativas a la cantidad de días que registraron índices mayores a la norma para contaminantes partículas PM2.5 y PM10 en Monterrey.

Sin embargo, la realidad que se vive día a día es distinta. Si bien es cierto que en los primeros días de 2020 no hubo tanta contaminación, tan bien hay que decirlo que se debió en gran parte a la humedad (lluvia) que tuvimos desde el 31 de diciembre en la ciudad.

Tan es así que ya desde hoy se comienzan a ver de nuevo los rastros de contaminación en el cielo regiomontano, registrándose mala calidad del aire en zonas de San Nicolás de Garza, Cadereyta, Juárez y García, principalmente.

calidad del aire contaminacion monterrey

Además hay que recordar que durante todo el 2019 estuvieron presentes los problemas de calidad del aire, al grado de que Monterrey fue considerado como la ciudad más contaminada de América y de que un estudio colocó a la Sultana del Norte como la ciudad con más muertes prematuras por contaminación.

La problemática de la contaminación ambiental no se resuelve con “periodicazos” ni suplementos pagados, sino con acciones puntuales y con voluntad de hacer que las cosas cambien, sin importar los intereses económicos.