Las agresiones a personal médico en Nuevo León no quedarán impunes y se castigarán con cárcel.

Y es que la Fiscalía General del Estado informó que se sancionarán todas esas agresiones, luego de que en varias partes de México se han suscitado ataques a personal médico y de enfermería por temor a un posible contagio de COVID-19.

Te puede interesar: Sí nos va a llegar el tsunami del COVID-19 a NL: Manuel de la O

En el caso de que haya lesiones, las penas van de los 3 días a los 6 meses de cárcel si las heridas tardan menos de 15 días en sanar, de 6 meses a 3 años si tardan más de 15 días en sanar y de 3 a 7 años si las lesiones ponen en peligro la vida.

Ahora bien, si la lesión dejar cicatriz visible en cara, cuello u orejas, la sanción va de 1 a 5 años de prisión; si la agresión afecta alguna función, sentido, órgano o miembros, va de 2 a 6 años de prisión el castigo.

medicos-covid-19

Te recomendamos: COVID-19: El futuro de Nuevo León en 8 acciones

Pero si se pierde por completo alguna función, sentido, órgano o miembro la pena se eleva, pasando de 5 a 10 años de privación de la libertad.

Por este motivo, la Fiscalía General del Estado invitó al personal médico a que denuncie cualquier agresión a través del 81-2020-4860 o bien en línea a través del portal Web de la institución: https://fiscalianl.gob.mx/