COVID-19: El futuro de Nuevo León en 8 acciones

Nuevo León tiene todo lo necesario para poder convertirse en un estado ejemplo a nivel nacional y mundial.

Esta pandemia nos ha cambiado y cambiará para siempre. Incluyendo cómo elegimos a nuestros dirigentes.

Las necesidades de todos nosotros ahora son diferentes y por ello vamos a exigir aún más.

Nuevo León tiene la frontera con EEUU con mayor número de transacciones en el mundo. Tiene 10 de las 20 empresas más importantes en todo México. El 23% del PIB es industrial, 41.8 mil mdd de exportaciones, 9.3% de las exportaciones manufactureras de país son del estado.

Tenemos el mejor futbol de México, con dos de los equipos más caros del continente.

Además, Nuevo León es hogar de las universidades con mayor reconocimiento a nivel mundial: Tec de Monterrey y la UANL.

Te recomendamos: La triste historia de Carmita Ignarra

¿Qué debemos cambiar?

1.- Nuestros hábitos de pago.

Empresas y negocios deberán de implementar un sistema de pago sin contacto. Es decir, los cajeros deberán aceptar pagos sin contacto, sin efectivo.

2.- Nuestros hábitos de servicio.

Meseros y personal de servicio en todas las industrias, deberán de dar tranquilidad de higiene al cliente usando tapabocas y guantes todo el tiempo. Las mesas en restaurantes tendrán que ser separadas aún más de acuerdo a los metros cuadrados del establecimiento.

3.- La forma en que nos transportamos.

Los sistemas de transporte tendrán que ser más eficientes en todos los sentidos. Deberán tener sistemas de auto sanitización y sistemas de pagos sin efectivo. Además deberán de ser sustentables. Eléctricos.

4.- Nuestros hábitos de reciclaje.

Separar la basura será esencial para mantener una sociedad sustentable y sana.

5.- Nuestra dieta.

Se enfocará a alimentos naturales y que mantengan nuestras defensas al máximo. Nuestros sistema inmune se volverá primordial. Poco a poco deberemos de dejar de consumir productos de procedencia animal e incluir productos “plant based”.

6.- Dar paso a nuevas economías.

La legalización de la mariguana y sus derribados puede ser uno de los mayores impulsores de nuestra economía. El comercio en línea será la nueva tiendita de la esquina.

7.- Nuestra salud.

Esta pandemia nos ha enseñado que los más débiles son los más propensos. Así que, tener salud mental y salud física será primordial. Adaptarnos al uso de bicicletas y otros medios de transportación sustentables y físicos nos ayudarán a conseguir esto.

8.- A nuestros dirigentes.

Debemos de elegir a gobernadores que tengan una visión de futuro primermundista. Que dentro de sus prioridades esté el bienestar de la sociedad vía servicios de salud de primera calidad, la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico. No podemos aceptar que sigamos estancados en la mediocridad otros diez años más.