Indiscutiblemente, la máxima ganadora de los premios Ariel fue “Ya no estoy aquí”, película de Fernando Frías.

Esto, en la 62 edición de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Y es que en esta ceremonia virtual de la entrega de premios se alzó por encima de las demás películas, al obtener 10 estatuillas.

Te puede interesar: Arrasa “Ya no estoy aquí” con nominaciones al Ariel 2020

“Faltan las palabras para decir lo emocionados que estamos. Ha sido un camino larguísimo y muy difícil.

“Es una película que se hizo con mucho cariño y es enorme poder recibir esta calidez y este reconocimiento, esperamos que (la película) sirva de ejemplo”, expresó Frías.

Esta película tardó 7 años en cobrar vida, pues el director se adentró en barrios de Monterrey para conocer sus zonas y a los chicos que luego protagonizarían la historia.

Mejor Película y Mejor Director fueron algunos de los 10 premios que se llevó a casa, de los 13 a los que estaba nominada.

Además de Mejor Actor Revelación, que fue para Juan Daniel García, quien nunca había actuado previo a “Ya no estoy aquí”.

“Muchas gracias. Estoy muy nervioso, estoy temblando. Quiero agradecer infinitamente todo esto a mi familia, mi mamá, y sobre todo a Bernardo Velasco, que fue mi coach.

“Hacer películas como ésta es muy difícil. Gracias Fernando Frías y arriba los ‘Terkos’”, mencionó el joven en su participación.

¿De qué va “Ya no estoy aquí”?

Ya-no-estoy-aqui-pelicula-netflix

La película cuenta la historia de Ulises, un muchacho que es parte de la pandilla “Los Terkos”.

Relata un momento en el que la música colombiana era muy popular es ciertas partes de la ciudad.

Luego de verse en problemas con un cártel local, su familia manda a Ulises a Estados Unidos, donde vive un shock cultural.

Te puede interesar: Película filmada en Monterrey llega hoy a Netflix