La película mexicana filmada en MonterreyYa no estoy aquí“, dirigida por Fernando Frías de la Parra, logró 13 nominaciones a los premios Ariel 2020, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Noticias 22 | Nominados a los Premios Ariel 2020

¡Llegó la hora de conocer a los nominados a los Premios Ariel 2020! Aquí en el Noticiario Cultural de México, "Noticias 22".Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C.

Posted by Canal 22 México on Thursday, July 23, 2020

Las nominaciones pertenecen a las categorías:

  1. Mejor Película.
  2. Mejor Dirección.
  3. Fotografía.
  4. Guión Original.
  5. Vestuario.
  6. Sonido.
  7. Revelación Actoral, nominada Coral Puente.
  8. Revelación Actoral, nominado Juan Daniel García.
  9. Maquillaje.
  10. Efectos Visuales.
  11. Efectos Especiales.
  12. Edición.
  13. Diseño de Arte.

Debido a la pandemia del COVID-19, la presidenta de la AMACC, Mónica Lozano Serrano, señaló que la ceremonia de los Premios Ariel, en su 62ª edición, se llevará a cabo en un formato virtual el domingo 20 de septiembre y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la academia y por el Canal 22.

Te puede interesar: Arturo Vega, el mexicano que diseñó el logo de Ramones

¿De que trata la película de Fernando Frías de la Parra?

Ya no estoy aquí” cuenta la historia de Ulises, un joven de Monterrey que forma parte de una pandilla que se hace llamar Los Terkos, cuya pasión en la música y el baile es su arma para resistir y sobrevivir a un mundo violento que se vive en su ciudad.

Después de un malentendido con un grupo criminal, Ulises y su familia son amenazados de muerte y él se ve obligado a huir a Nueva York, en donde se convierte en un ente solitario y aprende a desprenderse de lo que hasta ese momento era la base de su identidad.

La película actualmente se encuentra disponible en Netflix y el año pasado ganó en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Te puede interesar: ¡Del papel a la pantalla grande! Harán película de cómic regio

¿Qué es la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas?

La AMACC reconoce con el Ariel los mejores trabajos de los cineastas mexicanos en los rubros artísticos y técnicos. Asimismo, es una tradición reconocer con el Ariel de Oro a quienes, por su talento, creatividad y trayectoria, han dejado huella en la historia del cine nacional.

Este año, la Academia entregará el Ariel de Oro a:

La primera actriz María Rojo, por su extensa y exitosa carrera en cine, teatro y televisión; así como a la compositora Lucía Álvarez, por sus composiciones en más de 20 películas y 30 obras de teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here