Aumentaron los feminicidios en NL durante julio

La problemática de feminicidios en Nuevo León está lejos de ser resuelta, ya que justo después de registrarse un descenso en este tipo de crímenes, las cifras volvieron a presentar un aumento.

Y es que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el pasado mes de julio se registraron en el estado un total de ocho feminicidios, siendo esta la cifra más alta registrada en lo que va de este 2019 en nuestra entidad.

feminicidios

Te recomendamos: El transporte urbano de Nuevo León: una pesadilla para las mujeres

Con esta estadística, Nuevo León alcanzó el nada honroso tercer lugar nacional en cuando a este tipo de crímenes, por debajo de Veracruz (16 feminicidios) y Estado de México (11 casos).

Los 8 casos registrados en la entidad durante el mes pasado reflejan un aumento del 300 por ciento con respecto al mes de junio.

homicidios-nuevo-leon-mayo-bronco

Te recomendamos: Margen del río Santa Catarina: una bomba de tiempo

Asimismo, los feminicidios ocurridos en Nuevo León durante julio representan el 9 por ciento de la totalidad de los casos que se registraron en todo el país.

En síntesis, de acuerdo a las estadísticas del SNSP, en Nuevo León se han presentado 32 feminicidios en lo que va de este 2019, colocándose así nuestro estado en el cuarto lugar a nivel nacional, siendo superado únicamente por Veracruz, Estado de México y Puebla.