¡Atención! Hoy arrancan las multas por no usar cubrebocas

A partir de este domingo 1 de noviembre, el Gobierno de Nuevo León impondrá multas a quien no use cubrebocas por la pandemia del COVID-19.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, explicó que el endurecimiento de las medidas de higiene responde a los rebrotes del virus que se han registrado en el estado y porque “no se vale no cuidar a los demás”.

La sanción podrá ser administrativa, con trabajo comunitario, o de 36 horas de arresto, de acuerdo con el funcionario.

Tenemos que ser más estrictos, así que hay que utilizar cubrebocas”, enfatizó.

Te puede interesar: Vagones chinos llegarán al estado en Navidad

Además de las multas, se anunció que a partir del próximo lunes se restringe de 50% a 30% el aforo en:

  • Restaurantes.
  • Cines.
  • Centros comerciales.
  • Casinos.
  • Gimnasios, entre otros.

En algunos casos, se limitaron sus horarios, como en los restaurantes, donde sólo podrán operar hasta las 22:00 horas, y los mercados rodantes, los cuales trabajarán de lunes a viernes.

También se impondrá multas de 20 mil a 100 mil pesos a quienes realicen reuniones o fiestas en casas particulares donde se congreguen más de 20 personas, así como en quintas que realicen festejos como bodas, bautizos y cumpleaños, sin cumplir las medidas sanitarias y de restricción que se establecieron para los salones de eventos.

Tanto Manuel de la O, como el gobernador Jaime Rodríguez, expresaron su preocupación por que se tengan que frenar actividades la próxima semana si siguen al alza los contagios, la ocupación hospitalaria y las defunciones, tendencia que atribuyen a que “la sociedad se ha relajado” en las medidas de prevención.