Anuncian verificación vehicular en Nuevo León

La verificación vehicular en Nuevo León arrancará en el mes de agosto.

El Gobierno del Estado informó que el programa de verificación vehicular sigue firme y comenzará durante el mes de agosto, aunque no será aplicable a todos los vehículos del padrón vehicular de Nuevo León.

La verificación vehicular de Nuevo León no será para todos… por ahora.

Verificación vehicular en Monterrey

Sobre este asunto habló el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Manuel Vital, quien dio detalles de este polémico programa.

Lo primero que recalcó fue que en esta primera etapa solo serán verificados vehículos oficiales, de transporte de carga y de pasajeros.

En cuanto a los vehículos particulares, el secretario explicó que por el momento no están considerados, puesto que aún no se aprueba la ley respectiva.

Manuel Vital

“Creemos que del universo de esos 2 millones 200 mil de vehículos que hay en Nuevo León, deben ser alrededor de unos 100 mil a los que se les aplicaría la verificación incluyendo taxis, autobuses y camiones de reparto”, explicó el funcionario estatal.

En cuanto a la forma en que se realizará esta verificación vehicular, Vital explicó que se encuentran en proceso de planeación, para lo cual se están asesorando con el Instituto Mario Molina, quienes son especialistas en temas ambientales.

“Estamos trabajando con eso, para poder establecer un mecanismo técnico y jurídico bien hecho, nos está dando también su opinión, así la solicitamos al Instituto Mario Molina para poder hacer ese diseño, y luego ese mismo diseño lo consensaremos con los diputados, para poder decir, esto es lo que técnicamente y jurídicamente nos conviene hacer”, agregó Manuel Vital.