La violencia en Nuevo León ha ido creciendo con el registro de más homicidios en los primeros meses de los últimos años.

2019 se comienza a perfilar apenas en sus primeros 4 meses como uno de los años más violentos en la época reciente del estado, luego de registrarse en esta primera mitad 339 homicidios.

Las cifras apuntan a 99 ejecuciones en enero, 110 en febrero, 67 en marzo y 63 en abril. Estos datos fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, quien ha admitido que en lo general, el presente año ha tenido un comienzo sangriento.

“Es prácticamente igual al del mes pasado, lo cual significa que no subimos, ni bajamos; se dio una contención y debemos de continuar con esa contención, que no crezca y luego el decrecimiento, pero sigue estando muy alto, pero traíamos más de 100.

“En términos de logística de seguridad es un paso importante, aunque no parezca, lo primero que se estabilice y luego que baje”, puntualizó Fasci.

Según han recabado medios de la localidad, este tetramestre del 2019 registra un alza del 59 por ciento en asesinatos con respecto al mismo periodo del año pasado. Comparando con los últimos años, este es el más sangriento, pues en 2017 se perpetuaron 222 asesinatos, mientras en 2018 fueron 205.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here