Afirma Samuel que habrá regreso presencial a clases “sí o sí”

El regreso a clases presenciales se va a dar a la brevedad en Nuevo León, declaró Samuel García.

Tras su gira de trabajo por el estado de Texas, el gobernador electo de Nuevo León señaló que no habrá excusas y que se volverá a las aulas, para lo cual se aplicarán protocolos de salud y se abrirá un modelo híbrido para los alumnos cuyos padres no deseen seguir con clases a distancia.

“Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí; no habrá excusas ni contradicciones. Tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial”, declaró Samuel García.

clases presenciales

Te puede interesar: Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre

Para ello tomará como modelo lo hecho en Texas, incluso informó que durante su encuentro con el gobernador texano, Greg Abbott, hablaron al respecto.

Y es que Texas fue el primer estado de Estados Unidos en regresar a clases presenciales.

samuel-garcia-sepulveda-reunio-homologo

Te recomendamos: Se hace viral tras hacer su currículum a mano; ¡recibió 30 ofertas de trabajo!

“Vamos a estudiar el caso de Texas porque desde marzo regresaron a clases, para ver su experiencia, cómo lidiaron con el virus, la clase y el sistema híbrido”, detalló Samuel.

“En la medida en que podamos, con muchos protocolos, cuidar la salud de los maestros, los niños sí pueden regresar a clases, eso ya está comprobado, y ellos ya lo lograron desde marzo, nos llevan cuatro meses de adelanto. En agosto Nuevo León ya va a estar un 50 por ciento vacunado como lo estaba Texas”, agregó el gobernador electo.