Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre

El actor, comediante y actor, Arath de la Torre, está en el “ojo del huracán”, ya que el Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C y organizaciones de voladores de Papantla lo denunciaron a él y a la empresa Moneyman por actos discriminatorios.

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras la publicación de un spot publicitario de la empresa Moneyman, en la que se hace burla de manera directa a los Voladores de Papantla.

“¿Sabes en qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? Que ambos te generan cero interés”, es la frase con la que inicia el spot protagonizad por Arath de la Torre.

Posteriormente aparece un un volador danzando y mediante una animación simulan que es aplastado por una cifra de dinero.

Te recomendamos: Se hace viral tras hacer su currículum a mano; ¡recibió 30 ofertas de trabajo!

Este spot se publicó a finales de junio y causó numerosas muestras de rechazo, ante lo cual De la Torre tuvo que pedir disculpas públicas.

Sin embargo, los voladores decidieron tomar acciones legales.

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral”, explicó en rueda de prensa José Morales Vázquez, miembro de la Unión de danzantes y Voladores A.C.