Acusan a directora de escuela por cortarle el pelo a un alumno

Una controversia se presentó en redes sociales luego de que se divulgó la foto de la directora de una secundaria de Nuevo León, en la que aparece supuestamente cortándole el pelo a un alumno, frente al resto de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la Secundaria #2 Guelatao, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Tras la viralización de la imagen, la directora de ese plantel educativo, Micaela Zapata, negó los hechos y manifestó que únicamente le señaló al alumno que traía el cabello muy largo.

santa-catarina-directora-corta-pelo (1)

Te recomendamos: Ataque a bar de Coatzacoalcos deja 25 muertos

“La situación es bien sencilla, es un niño que tiene problemas del lenguaje y que lo detecté formado en la fila descuidado de su uniforme y le señalé lo largo que traía el cabello. Con la mano izquierda tenía el micrófono porque estaba dando indicaciones y con la derecha le tomé lo largo del cabello”, aseguró la directora.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación del Estado informó que ya investiga el hecho.

“Para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia; esta dependencia ya citó al directivo en cuestión para conocer la versión de los hechos. La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la niñez y sana convivencia escolar”, expuso al respecto la Secretaría de Educación.