El paseo de tres personas por el Mar Tirreno alrededor del volcán italiano Estrómboli, estuvo a punto de acabar en tragedia, luego de que éste hizo erupción.

La joven Elena Schiera realizó un paseo en velero el 28 de agosto en compañía de su padre y una amiga, para recorrer el mar y pasar un rato agradable.

volcan-estromboli

Te puede interesar: Detienen a feminicida de Zuazua

Todo parecía en calma hasta que de pronto se escuchó una fuerte explosión y pasó algo que tanto temían: el Estrómboli estaba haciendo erupción.

Mientras el padre de Elena hizo todo lo posible por navegar a toda velocidad para escapar del peligro, la joven sacó su celular y captó unas impactantes imágenes, semejantes a las que se ven en películas como “Pico de Dante” o “La Momia”.

Y es que además de la lava se observó la “cortina” de flujos piroclásticos (mezcla de cenizas, gas y piedras a alta temperatura) que salió a gran velocidad del cráter justo en dirección a los paseantes.

Te recomendamos: El cardenal norteño: una de las aves más vistosas México

Los flujos piroclásticos del Estrómboli estuvieron a punto de alcanzar la embarcación, pero afortunadamente las tres personas resultaron ilesas.

Cabe señalar que este volcán hizo erupción por última vez el pasado 3 de julio, evento en la que por desgracia una persona falleció.