Time declara “Persona del año” a Greta Thunberg

El férreo activismo de la joven sueca Greta Thunberg ha sido reconocido por la revista TIME, ya que este día la incluyó en su portada declarándola “Persona del año”.

“El poder de la juventud”, fue el mensaje plasmado por la publicación junto a la foto de Thunberg, quien con apenas 16 años de edad ha conseguido llamar la atención de líderes mundiales y otros activistas para emprender una lucha en contra del cambio climático.

greta-thunberg-1

Te recomendamos: (PODCAST) Aumentan las penas por violación en Nuevo León

La joven sueca comenzó a interesarse en los temas ambientales desde muy pequeña. Le dio tanta seriedad al cuidado del medio ambiente que convenció a sus padres de cambiar hábitos: hizo que se volvieran veganos y dejaron de viajar en avión, para evitar daños ambientales.

La vida de Greta Thunberg y su activismo tuvieron un parteaguas en 2018, al iniciar con una serie de protestas para exigir acciones puntuales para combatir el cambio climático.

Greta-Thunberg-democraciarealya

Te puede interesar: ¡Se logra firma del T-MEC!

Estas manifestaciones pacíficas consistieron en una huelga de clases y la instauración de un plantón en el exterior del Parlamento sueco.

Al terminar las elecciones en dicho país, las huelgas se hicieron los viernes, creándose así el movimiento “Fridays for Future”, el cual se replicó en varias partes del mundo.

Greta-Thunberg-democraciarealya

Te recomendamos: (VIDEO) ¡Sale a la luz otro caso de abuso de Fuerza Civil!

Tras esto, Greta Thunberg fue llamada a participar en varias cumbres internacionales, foros en los que expuso el descontento por la falta de voluntad de los líderes mundiales para hacer algo contra el daño ambiental y el cambio climático.

Así, Greta se ha convertido, sin quererlo, en un símbolo de lucha a favor del medio ambiente.