¡Lamentable! Muere último rinoceronte macho de Sumatra

Una especie animal más está condenada a la extinción, se trata del rinoceronte de Sumatra.

Y es que ayer murió “Tam”, como era llamado el último macho de esta especie de rinoceronte en Malasia, a los 35 años de edad.

rinoceronte-de-sumatra

Te puede interesar: ¡La Tierra alcanzó niveles nunca antes vistos de CO2 en la atmósfera!

El deceso se dio debido a causas naturales. “Se hizo todo lo posible por salvarlo, la causa de la muerte estaba relacionada con la vejez y la insuficiencia multiorgánica, pero se revelarán más detalles después de que se complete el informe de la autopsia”, informó Christina Liew, ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia.

Hay que recalcar que este rinoceronte vivía en cautiverio, ya que fue capturado en 2008 por un grupo de activistas, quienes buscaban tenerlo en un refugio de Malasia para protegerlo del acecho de cazadores furtivos y buscar su reproducción, aunque nunca se pudo lograr.

rinoceronte-sumatra-macho-extincion

Ante esto, es cosa de poco tiempo para que esta especie desaparezca por completo, ya que en Malasia solo queda una hembra y se estima que hay 80 ejemplares más en Sumatra, los cuales están amenazados por la destrucción de su hábitat, pero sobre todo por la cacería ilegal.