Miles protestan en el mundo en defensa del medio ambiente

Este día se realizaron diversas movilizaciones alrededor del mundo, con motivo de la jornada llamada Global Climate Strike, con la cual se protesta en contra del cambio climático y se exige a los gobernantes acciones puntuales para contrarrestarlo.

Se tiene estimado que en total se realicen más de 5 mil actividades al término de la jornada, la cual es solo una muestra de lo que podría suceder la próxima semana.

Y es que del 23 al 27 de septiembre se efectuará una cumbre climática en la ONU, la cual traerá aún más manifestaciones en torno a este tema.

Te puede interesar: Hoy se cumplen 423 años de la Fundación de Monterrey

La mayor parte de las movilizaciones han sido encabezadas por jóvenes, aunque también se han sumado activistas y organismos laborales.

https://twitter.com/damienpmurphy/status/1175003689490292736

A través de redes sociales se ha podido ver una gran cantidad de fotografía y videos, en los que se aprecia la magnitud de las manifestaciones.

No solo hubo gran respuesta en Estados Unidos y Europa, también hubo gran actividad en países asiáticos, Australia y Latinoamérica.

Te recomendamos: Ciudadanos harán limpieza en río Santa Catarina

En el caso de México, hubo actividades contra el cambio climático en la Ciudad de México, León, Guadalajara y Monterrey.

En el caso de Nuevo León, se dio una manifestación en el exterior del Palacio de Gobierno para exigirle al Gobierno estatales acciones a favor del medio ambiente y contra el cambio climático, lo cual es ya una necesidad urgente, ya que Monterrey es considerada como una de las ciudades más contaminada del continente.