Laboratorio británico tendrá 30 millones de vacunas COVID-19 en septiembre

Buenas noticias para Reino Unido: Un laboratorio británico anunció que tendrá 30 millones de vacunas contra el COVID-19 para septiembre, pero solamente si el resultado de las últimas pruebas es positivo.

Según un comunicado del secretario de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, la vacuna se está desarrollando en la Universidad de Oxford y cuenta con un financiamiento de 79 millones de dólares.

Una de las farmacéuticas preparadas para realizar una producción a gran escala de las dosis para su distribución lo antes posible es AstraZeneca Plc, la cual tiene la capacidad de crear hasta 30 millones de dosis de la vacuna.

Por otra parte, se reveló que la inoculación ya se está estudiando en humanos y podría alcanzar una fase de última etapa a mediados de año.

Te puede interesar: Aumenta demanda de ataúdes por COVID-19

Laboratorio británico tendrá 30 millones de vacunas COVID-19 en septiembre

Aunque los británicos son los primeros en probar sus avances en humanos, hay otros países que también buscan encontrar una vacuna como: Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, España, Bélgica y Suiza.

La vacuna se llama ChAdOx1nCoV-19 y está hecha a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común, adenovirus, de chimpancés que se ha modificado genéticamente.

La profesora Sarah Gilbert, que lidera el equipo, asegura que el desarrollo ha sido tan rápido porque ya tenían una vacuna base para otros coronavirus, por lo que han pasado en solo cuatro meses por etapas que normalmente tardarían cinco años.

Te puede interesar: ¡Polémica! Pastelero sampetrino indigna en redes con comentarios contra gente obesa