Un francés está revolucionando el mundo del transporte, luego de una gran proeza que realizó utilizando un invento suyo: Franky Zapata cruzó el Canal de la Mancha viajando en su “Flyboard Air”.

Esta “tabla voladora” es una mezcla de Segway, tabla flotante y avión a reacción, la cual fue creada y desarrollada por Zapata desde hace varios años.

El excampeón mundial de motos acuáticas logró crear un equipo tecnológico de transporte, el cual es propulsado por cinco turboreactores, que funcionan con queroseno.

Después de haber cumplido con varios retos se enfrentó al más difícil que era cruzar el Canal de la Mancha.

franky-zapata-flyboard-air-500x500

Te puede interesar: Van contra empresa incendiada en San Nicolás

Lo intentó por primera vez hace unas semanas y falló, milagrosamente resultó ileso. Finalmente lo volvió a intentar el pasado 4 de agosto y lo logró.

Franky Zapata logró elevarse a poco más de 20 metros de altura para lograr un recorrido de 35 kilómetros, completando e 22 minutos, alcanzando una velocidad de hasta 177 kilómetros por hora.

franky-zapata

Te recomendamos: ¿Conoces el pozo de Cemex?

“Me siento feliz. Es un momento increíble en mi vida, si esto es histórico o no, no lo decido yo, lo veremos con el tiempo”, expresó Franky Zapata.

Ha trascendido que este equipo tecnológico se pueda implementar como una opción de transporte, pero sobre todo se busca darle un uso en maniobras de rescate.