Tras casi una semana de deliberación, un jurado de Nueva York declaró a Joaquín “El Chapo” Guzmán, culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa más otros 9 cargos criminales, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Según la Fiscalía de Estados Unidos, las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado del juicio del narcotraficante en Nueva York, informaron que ya estaban preparados para emitir su veredicto final sobre los cargos contra Guzmán.

Los jurados mantuvieron la vista baja, sin mirar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, mientras se leía el veredicto.

“Este veredicto es una victoria para el pueblo estadounidense que ha sufrido tanto y tanto tiempo, mientras Guzmán hizo miles de millones vertiendo veneno en nuestra frontera sur. Este veredicto es una victoria para los mexicanos que han perdido más de 100 mil vidas en la violencia relacionada con las drogas”, dijo Donoghue ante el Tribunal federal de Brooklyn.

El caso de Joaquín Guzmán presentó 200 horas de testimonio de 56 testigos.

Será hasta el 25 de junio cuando se le dicte sentencia al Chapo Guzmán.

Las revelaciones más impactantes del juicio del Chapo

El juicio contra Guzmán Loera ha estado plagado de declaraciones explosivas.

Tal vez la de mayor impacto fue la revelada por el narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, citado como testigo del caso, quien afirmó que el capo sinaloense sobornó al expresidente Enrique Peña Nieto con 100 millones de dólares.

Otro de los escándalos surgidos en este proceso penal fue el que Guzmán Loera pagó en múltiples ocasiones por tener sexo con mujeres de entre 13 y 15 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here