“Con todo respeto, México está pagando el muro”: Donald Trump

El tema del muro fronterizo sigue siendo usado como “bandera política” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que el mandatario estadounidense hizo un pronunciamiento al respecto, durante un evento con simpatizantes en Nueva Jersey, realizado este martes.

Trump

Te puede interesar: Alumno de secundaria de NL llevó a clases una subametralladora

“México, de hecho y pronto lo averiguará, está pagando por el muro… el muro está siendo pagado en última instancia, y muy bien, por México. Si lo piensan esa es una ventaja para México”, declaró Trump, lo que generó una oleada de gritos y aplausos.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico en una situación tan complicada”, agregó el magnate.

trump-iran

Te recomendamos: Comienza demolición del Penal del Topo Chico

La construcción de un muro divisorio entre Estados Unidos y México es una de las propuestas que el ahora presidente de Estados Unidos lanzó en su campaña electoral de 2016, sin embargo no ha sido consumada.

A tal grado ha llegado su interés en la construcción de esa barrera, que Trump recurrió a una declaratoria de emergencia para poder accesar a fondos económicos extraordinarios para aplicarlos en este proyecto.