El sistema de reconocimiento de rostro de Face ID del iPhone X ha sido duramente cuestionado por las autoridades en Estados Unidos.

La compañía forense digital Elcomsoft reveló que el nuevo teléfono móvil de Apple, el iPhone X, puede llegar a ser un dolor de cabeza para la policía de Estados Unidos.

Todo esto debido al reconocimiento facial de desbloqueo conocido como Face ID, el cual después de cuatro intentos de acceso erróneos, al quinto el teléfono se bloquea, permitiendo que los sospechosos puedan salir de su detención.


En la imagen se puede leer lo siguiente acerca del iPhone X:

– Se advierte de las limitaciones de Touch ID, donde expira el sistema bajo varias reglas y debe introducirse el código de desbloqueo.
– Tan solo tienes cinco intentos con una huella para desbloquear el dispositivo (igual que Face ID).
– En caso de ser un iPhone X, no mirar directamente a la pantalla o se pierde un intento.

Desde que este sistema se hizo público a comienzos de este año, Apple inició una carrera por dificultar este tipo de técnicas, afirma Applesfera en su página web.

“La seguridad de nuestros dispositivos es un ‘juego’ entre criminales, agencias y Apple que no tiene final”.

Para evitar agotar los cinco intentos de desbloqueo, la compañía forense digital aconseja utilizar el botón ‘Sleep/Wake’ para ello, y así ver si el dispositivo tiene bloqueo o no.

Cabe recordar, que el teléfono celular de Apple ya sufrió algo similar durante la presentación del celular con Craig Federighi, quien había intentado desbloquear el iPhone X con los trabajadores que estaban montando el escenario, dando como resultado que el celular terminara bloqueándose del sistema.

Si no lo recuerdas, te anexamos el video del épico error:

Ironias de la tecnología

Con la creación del nuevo celular de Apple, la compañía pretendía reforzar la seguridad de los equipos frente a usos indebidos por parte de criminales, sin embargo esto ha ocasionado que la labor de la policía y servicios de inteligencia se les dificulte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here