Repasamos las mejores aplicaciones que han sido descargadas por los fans de Apple

El 10 de julio del 2008, Apple lanzó la App Store con solo 500 apps, desde entonces ha sido la salvación de los usuarios de iOS.

Hoy, 10 años después, tiene más de 2.2 millones de apps disponibles y al mes se calcula que recibe más de 500 millones de visitas.

Con el paso del tiempo, las preferencias de los usuarios Apple han cambiado drásticamente.

A continuación, te presentamos algunas de las más usadas del mundo.

1.- Facebook: La red social por excelencia sigue al tope de las descargas, a pesar de los escándalos recientes por la falta de privacidad que experimentan sus usuarios. Tan sólo en el primer trimestre de 2018, Facebook se descargó más de 29 millones de veces.

2.- Facebook Messenger: La herramienta de mesajería de Facebook crece cada vez más en popularidad. Se espera que siga su acenso en el top ten, ya que la red social está en proceso de rediseñar el chat para hacerlo más agradable visiblemante.

3.- YouTube: La plataforma de videos tiene varios puntos a su favor, ya que es la aplicación de Google favorita de los usuarios de iPhone y la herramienta gratuita con más descargas en App Store.

4.- Instagram: Adquirida por Facebook en 2012, Instagram acaba de anunciar que llegó a los mil millones de usuarios.

5.- WhatsApp: Desde 2014, Facebook también es dueño de este servicio de mensajería encriptado. El servicio de comunicación tiene 1,500 millones de usuarios cada mes.

6.- Google Maps: Sin esta herramienta estaríamos literalmente perdidos en la vida. Es de las favoritas en Apple y todo indica que no caerá del top ten en el futuro cercano.

7.- Snapchat: En 2011, Snapchat llegó a la Apple Store con el nombre de Picaboo. A pesar de que otras herramientas la han desplazado al incluir el modo “historias”, en febrero de 2018, Snapchat aún tenía 191 millones de usuarios ¡al mes!

8.- Skype: En 2012, Microsoft compró el servicio de videollamadas por 8,500 millones de dólares. Hasta la fecha ha sido descargada mil millones de veces, compitiendo con FaceTime de Apple.

9.-WeChat: Aunque es menos popular que otras aplicaciones de chat, en esta plataforma también se pueden enviar pagos y sirve como red social, lo que ha impulsado su crecimiento. Apenas en 2018 alcanzó más de 1,000 millones de usuarios mensuales activos.

10.-QQ: Esta app fue creada por la compañia de tecnología china Tencent. Además de ofrecer mensajería instantánea, contiene videojuegos online, música y otras características adicionales.